sábado, 12 de mayo de 2007

Biografía de Steve Jobs

Presidente de Apple Computer inc.

Nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California. Era conocido por ser un inteligente visionario, un egoista inaguantable, un renegado apasionado, y un arrogante. Pero Steve Paul Jobs cambió la manera de pensar de la gente sobre la tecnología y ayudó a encender la revolución de la computadora personal.

A la edad de veintisiete años Jobs descubrió que tenía una hermanastra llamada Mona Simpson, escritora del best-seller.

Adoptado de pequeño por un maquinista Californiano, Jobs asistió a la escuela secundaria Homestead High School en Cupertino, California, donde se hizo amigo de Steve Wozniak. Después de un período corto en la Universidad Reed College en Oregon, Jobs la abandonó y se fue de viaje por India buscando un esclarecimiento espiritual.

Cuando volvió halló a Wozniak trabajando en Hewlett-Packard y construyendo computadoras para impresionar a sus compañeros en el Homebrew Computer Club.

Jobs convencido de que la invención de Wozniak, la Apple I, iba a atraer a un mercado mucho más amplio y no sólo a los que lo hacían por hobby, logró persuadir a su amigo para comenzar un negocio. Juntos los dos comenzaron ¨ Apple Computers¨ en el garaje de Jobs en 1976.

Al realizar la primera computadora personal que sedujo a empresas y al público, Apple rápidamente llegó a los $335 millones, la compañía que dominó el mercado. Pero por 1981, IBM se había juntado al rubro con el IBM PC y Apple empezó a perder terreno.

Entretanto, Jobs lideraba el desarrollo de un equipo que cambiaría la cara de informática personal para siempre.

En diciembre de 1979 Jobs y su equipo visitaron la planta de The eElite Xerox PARC research center, donde vieron la computadora del Alto, un prototipo que usa una interfaz gráfica y un mouse.

El equipo de Jobs se apresuró en regresar a la oficina para modificar las características técnicas de la Lisa, una computadora que llevaba el mismo nombre que la hija de Jobs.

Tanto la Lisa como su sucesora, la Macintosh, venian con un mouse y una interfaz gráfica. Xerox demandó a Apple por copiarse la interfaz gráfica. Ironicamente, Apple más tarde también demandó a Microsoft por usar una interfaz gráfica en su sistema operativo Windows, similar a la de Xerox, pero Apple perdió el caso.

Aunque la interfaz gráfica cambió radicalmente la manera de pensar de la gente sobre las computadoras, Apple no logró obtener las ganancias esperadas y Jobs fue despedido de la empresa antes de que el producto se convirtiera en un éxito.

En 1985 Jobs deja la compañía, encuentra nuevo Software y le compra Pixar Animation Studios a Lucasfilm en 1986. Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas Toy Story y Bichos, ambas con innovadoras técnicas de animación computarizada.

De un extraño giro, Jobs fue invitado nuevamente a formar parte de Apple en 1996 cuando Apple fue comprada por una cifra cercana a los $400 millones.

Jobs llegó a ser CEO interino, y ayudó a la compañía a tomar una extensa porción del mercado con la introducción de la tremendamente popular iMac en el verano de 1998.

No hay comentarios: