sábado, 12 de mayo de 2007

Historia de Yahoo


(Cómo dos graduados de Stanford convirtieron un hobbie en un negocio que llega a millones de personas diariamente).

En el Principio

Jerry Yang y David Filo eran candidatos a doctorados en Ingeniería de la Universidad de Stanford en 1994 cuando comenzaron a explorar el Internet como una diversion para terminar sus tesis doctorales. Ellos crearon “David and Jerry’s Guide to the World Wide Web” (La guía a los sitios mundiales del Web de David y Jerry) un mapa para encontrar sitios de contenido interesante, divertido y útil en el Internet. A medida de que se corrió la voz, más y más personas visitaron este sitio para encontrar sitios en la Red. El hobbie de David y Jerry tomó vida propia. Eventualmente los dos decidieron que necesitaban un nombre para su proyecto y decidieron llamarlo “yahoo”, lo que significa en inglés “una persona ruda y sin refinamiento”- algo que pensaron era la perfecta descripción de sus vidas como candidatos a doctorado. Despues de escojer “yahoo”, Yang y Filo decidieron añadir el signo de exclamación. Para el verano de 1994 Yahoo! tenía suficientes usuarios para ocupar las computadoras de Jerry y David en el campus de Stanford, al igual que 20 horas al día de sus vidas.

Mientras que el tráfico creció, Yahoo! empezó a atraer la atención de los medios de comunicación, de inversores potenciales y socios como Microsoft, AOL, y Prodigy. Finalmente, Yang y Filo, se ausentaron de Stanford y aceptaron la oferta de $1 millón en capital de inversión de Michael Moritz de Sequioia. Moritz le hizo la oferta a los Yahoos de $1 millón y les dio 24 horas para tomar una decisión. Después de mucha consideración, David y Jerry habian dejado expirar la oferta, de todas maneras consiguieron el dinero de Moritz. Yahoo! fue incorporado en 1995 y el hobby de dos estudiantes de convirtió en un negocio. En mayo del mismo año, los Yahoos se mudaron del campus de Stanford donde Yahoo! fue creado, a una oficina en Silicon Valley.

Luego, Yang y Filo se nombraron Jefes Yahoos de su nuevo negocio, pero sabián que necesitarían gerentes con experiencia para ayudarlos a crecer y desarrollar Yahoo! en una compañía exitosa. Los Jefes Yahoos, comenzaron a buscar y nombraron a Tim Koogle, Presidente y CEO- ellos apreciaron su experiencia y su risgoso perfil al igual que su aficción por los autos (Koogle en su tiempo libre trabaja en autos de carrera). De ahí, los Yahoos continuaron empleando personas con experiencia, incluyendo a un Jefe de Financias y un Jefe de Operaciones al igual que personal de producción, técnicos, ventas y mercadeo para que creciera la compañía y el sitio de Yahoo! en la Red. Durante el verano de 1995, Yahoo! implementó su plan de negocios, modelando las tradicionales compañias de medios y aceptando sus primeros cinco anunciantes. La compañía se hizo pública en abril de 1996 y actualmente se cotiza en NASDAQ bajo el simbolo YHOO.

Yahoo! Hoy

Desde sus comienzos en 1994, Yahoo! se ha convertido en la guía de Red más popular del mundo. Hoy, Yahoo! es el único sitio en la Red que tiene que visitar un usuario para encontrar y conectarse a algo u alguien. El tráfico de Yahoo! ha crecido de manera fenomenal, 95 milones de páginas vistas por día (marzo 1998) y promedia más de 30 millones de usuarios en los Estados Unidos. El directorio de Yahoo! continúa siendo una colección de sitios Web categorizados individualmente por Navegantes de Yahoo!- personas, no máquinas- para proveer a los usuarios los resultados mas intuitivos. .

Yahoo! tambien ofrece programación y servicios por demografía (niños y adultos), por áreas de interes (deportes, finanzas, viajes), al igual que una herramienta de communicaciones completa (chat, e-mail, clasificados y mensajes) para ayudar a los usuarios a comunicarse entre si alrededor del mundo. En adición, Yahoo! ha expandido globalmente con 13 Sitios Mundiales de Yahoo!, los que incluyen el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Italia, Korea, Singapur, Japon, Australia/Nueva Zelanda, Canada, China y Yahoo! en español.

Desde su orígen Yahoo! ha visto al Internet como un medio, que provee a los usuarios programación e información para educar y entretener y ofrece servicios para permitir que los usuarios se comuniquen alrededor del mundo. La compañía ha reportado ganancias por los pasados seis trimestres, excluyendo gasto de adquisiciones. Para el primer trimestre el cual terminó el 31 de marzo de 1998, Yahoo! reportó ganacias de $30,206.000, un aumento de 200% con el mismo periodo del año anterior. La compañía obtiene la mayoria de sus ganancias por publicidad, lo que permite a los usuarios utilizar Yahoo! totalmente gratis. Yahoo! tiene la mayor audiencia en la Red y se ha convertido en una poderosa plataforma de distribución para proveedores de contenido, comerciantes en línea y publicistas que buscan un público.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. (NASDAQ:YHOO) es una compañía global de medios de Internet que ofrece una red global bajo una sola marca a más de 166 millones de usuarios en todo el mundo para servicios de medios, comercio y comunicación. Yahoo! es el único lugar donde los consumidores pueden conseguir todo lo que desean, conectarse con otras personas o comprar cualquier cosa que necesiten. Yahoo! (http://www.yahoo.com) fue la primera guía de navegación en línea que se creó para la web, y es la principal en cuanto a tráfico, publicidad y alcance a usuarios domésticos y comerciales. Constituye una de las marcas de más renombre relacionada con Internet. La compañía también proporciona servicios comerciales en línea para mejorar los servicios web ofrecidos a los clientes de Yahoo!, como flujo continuo de audio y vídeo, hospedaje y manejo de comercio electrónico y herramientas, y servicios de sitios web. La red global de la compañía incluye 24 propiedades en el mundo. Yahoo! tiene oficinas en Europa, Asia, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos, y su sede está en Santa Clara, California.

No hay comentarios: